caballero medieval

CARNAVAL

Caballero medieval

Ideas para carnaval - caxigalines.net
Para confeccionar de forma sencilla y barata.

¿Te gusta este album?
¡Vota por él!

¿Te gusta hacerte tus propios disfraces de Carnaval? Pues vamos a ver qué tal se te da hacer este sencillo disfraz de caballero medieval. ¿Te animas?

MATERIALES

Si usas tela:

2 m. de tela de algodón roja.
50 cm. de fieltro blanco y un poco de fieltro amarillo.
2 m. de tul plateado.
Aguja e hilo, pegamento, lapiz y tijeras.

Pero también puedes usar:

Papel, bolsas de plástico, cartones, cartulinas, y todo aquel material que tengas por tu casa y te apetezca reciclar, no tienes porque gastar dinero para hacer este disfraz.

 

 

COMENZAMOS

 Este es el aspecto que tendrá la casaca de caballero medieval una vez finalizada.

 

 

PASO 1

Doblamos la tela roja en dos, con el pliegue hacia arriba. Te echas sobre la tela y le puedes pedir a un amigo que dibuje tu silueta desde el cuello a los muslos y así sabrás lo que tienes que recortar de los lados para que te quede bien.

Marcas el cuello del disfraz, (fíjate en la imagen) y lo recortas y unes los laterales fijandote en la línea de puntos entrecortada. Si usas tela, lo coses, si usas papel, plastico, cartulina u otro material, lo pegas.

 

PASO 2

Para las mangas cortaremos 4 tiras de tul mas anchas que tus brazos y un poquito más largas. (papel plateado o bolsas de plástico también son materiales válidos)

Coses o pegas los laterales largos. Tendrás un tubo por donde podrás meter el brazo. Este tubo lo unes al hueco que te quedó libre en la casaca cosiéndolo o pegándolo. Repites el paso para la otra manga.

PASO 3

Fíjate en esta plantilla para confeccionar el escudo y una vez hecho lo pegas en el centro de la casaca, en la parte del pecho.

 

Páginas 1::2::3 Volver a Caxigalines