Dibujos para colorear - Dibujos para imprimir - Juegos Online - Disney
inicio
JUEGOS
Dibujos
COLOREAR
PUZZLES
POSTALES
BLOG
Estás en: Caxigalines.netcuentos infantilesCUENTOS CLÁSICOS ► EL GIGANTE

CUENTOS CLÁSICOS INFANTILES

Tu voto:
Media:
125 Votos (Avg 2.84)

Síguenos en Facebook


 

 

Cuentos Infantiles

EL GIGANTE

Agustí Font

 

 




EL GIGANTE


Hace mucho mucho tiempo vivía en un bosque de un País muy muy lejano, cuyo nombre no recuerdo un GIGANTE que no era querido por casi ninguno de los habitantes que vivían en él

-Ya ve usted Señora hierba -comentaba la flor- este GIGANTE lo destroza todo a su paso y todas si no vamos ligeras nos tenemos que apartar pues muchas de nosotras somos pisoteadas por sus grandes zapatos.

-Y nosotros también- intervino el caracol, con su andar pausado y moviendo su antenas -menos mal que solo salimos cuando llueve y que él entonces no está.

-Yo estaba contenta- dijo la oruga -esperaba mi trasformación en maravillosa mariposa, pero muchas veces cuando volamos chocamos con su cuerpo.

-Tendremos que convocar una reunión urgente- exclamo la hierba- y expulsarle del bosque porque el GIGANTE nos daña a todos, y por allí por donde pisa aplasta a todas mis hermanas.

-Pues conmigo no contéis- intervino por primera vez el árbol milenario- a mi el GIGANTE me hace compañía en mis largas tardes del verano llenas de soledad.

Estando así las cosas, el GIGANTE estaba muy solo y en las noches estrelladas se oía el retumbar de su llanto desolador, ante la mirada triste del cielo poblado de estrellas.

Un día muy caluroso de verano estaba el GIGANTE explicando sus penas debajo del árbol milenario. Este movía sus ramas para darle un poco de aire.

-Amigo- le decía el árbol- no te preocupes nadie te va a echar del bosque, yo soy aquí el mas antiguo y mi autoridad de algo ha de servir. Cuando aquí solo había sol por todos lados, yo ya estaba plantado. Los he visto venir y nacer a todos. Mis hermanos los árboles, la hierba y a todos los animalitos que ahora pueblan ese frondoso bosque.

-Te lo agradezco amigo- respondió el GIGANTE- tu eres aquí el único que me habla. Aquí me siento muy solo y si no fuera por ti no se en donde estaría. No me puedo marchar, pues aunque la ciudad esta lejos no quiero que me vea nadie, sobre todo los niños a quienes seguro mi gran estatura les asustaría. Así que si lo habitantes del bosque deciden echarme no se que será de mi.

-Eso no va a suceder nunca confía en mi GIGANTE.

Cuando el árbol acabo de decir estas palabras se oyó un rumor por todo le bosque. Todo el mundo corría despavorido de un lado a otro.

-¡Fuego, Fuego!- Grito el halcón- los hombres han encendido fuego cerca de aquí y el viento lo propaga hasta el bosque. ¿Que podemos hacer?. ¡Ayúdanos árbol!.

De repente el GIGANTE se levanto y empezó a correr desesperadamente, intentado esquivar a todos los que la salían al paso.

-Fíjate- exclamó la zorra- y tu Árbol decías que era bueno, solo escuchó el peligro y el GIGANTE ha huido a la desesperada.

-No digas eso zorra- respondió el Árbol- seguro que algo hará para salvarnos.

Mientras tanto el GIGANTE llegó a los confines del bosque, allí donde un riachuelo discurre mansamente. Sudoroso y cansado por el esfuerzo miro al cielo y en su interior rezó para que las nubes llegasen. Dios allá en lo alto escuchó sus ruegos y ordenó a las nubes que se cargasen de agua y fuesen donde el GIGANTE lloraba desesperadamente de impotencia.

Entre lagrimas el GIGANTE las vió se levantó y empezó a soplar fuerte, en dirección al bosque, hasta caer al suelo extenuado.

Mientras en el bosque todo eran gritos y un ir y venir de sus habitantes. El fuego empezaba ya a quemar algunos árboles.

De repente un trueno retumbo haciendo callar a todos. El cielo se oscureció de unas nubes negras y empezaron a descargar agua, mucha agua, hasta apagar el fuego.

-¡Ha sido el GIGANTE!- grito el Árbol.

-Si ha sido él- respondieron todos- debemos ir a buscarlo.

Mientras el cielo se iluminaba corrieron todos hacía donde yacía el GIGANTE en el suelo, sin conocimiento. De repente el GIGANTE abrió lo ojos y vió que todos los habitantes estaban mirándole a su alrededor y se sintió feliz.

Debes perdonarnos GIGANTE- le dijo la zorra- nos hemos portado muy mal contigo. Te prometemos que nunca más te dejaremos solo, queremos ser tus amigos.

Entre todos llevaron al GIGANTE a hombros hasta llegar al Árbol milenario y lo depositaron a sus pies. Al verlos llegar, todos juntos cantando y riendo el Árbol se sintió feliz. Mientras unas hojas caían de sus ramas a modo de lagrimas.

Y así es como desde aquel día TODOS juntos vivieron muy felices y aprendieron que lo importante es el interior de las personas, su corazón, y no su aspecto físico.

Agustí FONT, 14 de Mayo de 2001

Quiero dedicar este cuento a Diego Alejandro, hijo de Lady Halcón (Lilian), con motivo de su cumpleaños. Para ti Diego, recibe con todo mi cariño siete besitos como los años que hoy cumples.

 

Nota personal: Este cuento es de esos cuentos entrañables, escritos con el corazón. Es de mi amigo Agus, escrito hace unos cuantos años para uno de mis hijos (¡ah! ¿que no lo sabías? ¡pues claro! la brujita Lilian también tiene hijos :), ¡dos! y se llaman Diego y Miguel). Espero que os guste mucho y lo leáis con calma porque es realmente bonito. ¡Gracias Agus!


cuentos para niños
cuentos infantiles

Actividades

fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Menu Todas las Fichas
Aquí puedes encontrar todas las fichas  para niños.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Números y Símbolos
Ayuda a Manolo el caracol a descifrar los enigmas.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Contar Objetos
Fichas para contar objetos. Ayuda a Manolo a contar.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Sumar sin Llevar
Practica con las fichas de sumas de dos cifras sin llevar.

Pasatiempos

crucigramas infantiles : crucigramas para niños
Crucigramas Online
Crucigramas para niños variados para jugar en línea.
laberintos infantiles
Imprimir Laberintos
Si te gustan los laberintos aquí tienes un montón.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Series Numéricas
Carolo y Carola te proponen enigmas de series numéricas.
sopas de letras online
Sopas de Letras
Montones de sopas de letras para hacer online.
juegos para niños
Juego de Diferencias
Encuentra las diferencias entre los dos dibujos.
juegos para niñas
Juego Vestidor de Lili
Juega con el vestidor de Lili, cámbiala de ropita.
Gifs Animados
Gifs animados
Fondos
fondos de pantalla : fondos de escritorio para tu pc

 ZONA IMPRIMIBLES

Horarios

Aquí puedes econtrar una buena colección
de horarios para imprimir para el
colegio

horarios para imprmir para el colegio

Etiquetas

Etiquetas para libros,
libretas y cuadernos.
Con tus personajes
favoritos: Bob Esponja
Hello kitty, Angry Birds
y Los Vengadores entre otros.

etiquetas para libros libretas y cuadernos

Marcapáginas

Marcapáginas, puntos
de libro para marcar
tus lecturas favoritas y
no perderte nunca.
Estos son especiales,
vienen con poema en
el reverso.

marcapáginas o puntos de libro para marcar tus lecturas

     VIP ESPECIALES

1 Bob Esponja
Juegos, Fondos, Canciones, Dibujos
para colorear, papel de cartas...
2 Alvin y las ardillas
Juegos, puzzles, gifs, dibujos para
colorear, laberintos...
3 Carnaval
Ideas para disfraces de carnaval


caxigalines.net tu portal infantl en la red
contáctanos  envíanos un comentario
Caxigalines.net - Todos los derechos reservados 1999-2013,Sígueme en Google+  Aviso Legal - Contacto Administrativo