Dibujos para colorear - Dibujos para imprimir - Juegos Online - Disney
inicio
JUEGOS
Dibujos
COLOREAR
PUZZLES
POSTALES
BLOG
Estás en: Caxigalines.netcuentos infantiles ► EL PRINCIPE FELIZ

CUENTOS DE OSCAR WILDE

Tu voto:
Media:
46 Votos (Avg 2.97)

Síguenos en Facebook


 

 

Cuentos Infantiles

EL PRINCIPE FELIZ

Oscar Wilde

 

 




EL PRINCIPE FELIZ


 

La estatua del Príncipe Feliz, sobre una alta columna, dominaba toda la ciudad. Estaba recubierta por láminas de oro, sus ojos eran dos zafiros de azul profundo y en la espada brillaba un enorme rubí. Los habitantes de aquella ciudad estaban orgullosos de vivir en un lugar tan bellamente adornado y todos, niños y grandes, lo tomaban como modelo y ejemplo a seguir. - Es realmente bonito, como un ángel – decían - Parece tan feliz, nunca llora.

Se acercaba el frío invierno, y las golondrinas comenzaban sus vuelos migratorios hacia Egipto. Una de ellas, que había postergado su partida, eligió la estatua del Príncipe Feliz como refugio. Acurrucada ya para dormir, sintió una gota en el pico. Después otra, y más tarde, otra más. Al alzar la vista, vio que los ojos de la estatua estaban llenos de lágrimas, y éstas eran las que caían sobre ella.

- ¿No te llaman el Príncipe Feliz? ¿Cómo es que lloras? - Lloro porque en vida era humano y vivía en la Mansión de la Despreocupación, alejado de la fealdad y la miseria. Lloro porque ahora, desde aquí arriba, puedo comprobar el sufrimiento que se extiende fuera de los muros de aquel lugar. Y lloro porque tengo los pies pegados a este pedestal, no puedo moverme. Pero...si tu quisieras ser mi mensajera...

- Golondrina, en una de las callejuelas, - prosiguió el Príncipe – hay una mujer bordando el vestido que lucirá una bella dama en el baile de Palacio. Su hijo llora, enfermo, en el lecho, y ella sólo puede darle agua, porque es muy pobre. Golondrina, por favor, llévale el rubí de mi espada. - Ya debería estar junto a mis compañeras sobrevolando el Nilo, pero lo haré. – Dijo la golondrina. Y al dejar el rubí junto a la costurera, sintió el calor de la satisfacción.

- Golondrina, si te quedaras una noche más conmigo, - dijo el Príncipe a la noche siguiente, - podrías llevar uno de los zafiros de mis ojos a aquel escritor que habita esa buhardilla: está hambriento y no tiene leña para calentarse, está tan débil que quizá no pueda entregar a tiempo la obra al director de teatro. - Debería estar en Egipto, junto a las pirámides, viendo a los leones bajar a beber al Nilo, pero haré como tú deseas. Y se sintió realmente feliz al hacerlo.

Una noche más el Príncipe pidió a la golondrina que se quedara para entregar el otro zafiro de sus ojos: - En la plaza hay una niña descalza y sin abrigo. Vende fósforos. Se le han caído en el barro y ahora no los puede vender. Su padre se enfadará si no lleva el dinero a casa. - Príncipe, entonces, ¡te quedarás ciego! – Exclamó la golondrina, pero él asintió y ella entregó la joya a la niña, cuyos ojos se iluminaron de felicidad.

 

el principe feliz cuento de oscar wilde

Al volver junto al Príncipe, la golondrina le anunció: - Ahora que estás ciego, voy a quedarme a tu lado para siempre.- Pues lo cierto es que, aunque debería estar junto a sus hermanas, contemplando la Esfinge de Egipto, se había enamorado de la estatua del Príncipe. - Entonces golondrina, si te quedas a mi lado, arranca las finas láminas de oro que recubren mi cuerpo, y repártelas entre los que tengan hambre o frío, dáselas a ellos.
- ¡Ya podremos comer! – Gritaban los pobres a los que encontraba la golondrina. - ¡Podremos comprar leña! – Reían otros. Pero llegaron la nieve y el hielo, las láminas de oro se agotaban y a medida que aumentaba el frío, la golondrina estaba más y más débil, ya casi no podía volar. Reuniendo todas sus fuerzas, se alzó hasta besar los labios del Príncipe, y cayó muerta a sus pies.

Al día siguiente, el alcalde y los regidores de la ciudad se sorprendieron al ver la estatua: - Hay una golondrina muerta junto a él - Observó uno de ellos. - Le faltan los zafiros de los ojos – Hizo notar otro. - Ya no está el rubí que adornaba su espada – Añadió un tercero. - Y no hay oro recubriéndole, - dijo el alcalde - realmente no tiene sentido que siga siendo una estatua. ¡Fundidlo y haced una mía! Y tirad ese pájaro muerto a la basura.

En la fundición, el encargado estaba sorprendido: - Qué raro: por más que aumento la temperatura, el corazón de la estatua no se funde. – Y lo tiró a la basura, junto al cuerpo inerte de la golondrina. En el cielo, cuando Dios encargó a un ángel que le trajera de la tierra las dos cosas más bellas que encontrara, éste regresó con el corazón del Príncipe Feliz y el cuerpo de la golondrina.


 


cuentos para niños
cuentos infantiles

Actividades

fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Menu Todas las Fichas
Aquí puedes encontrar todas las fichas  para niños.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Números y Símbolos
Ayuda a Manolo el caracol a descifrar los enigmas.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Contar Objetos
Fichas para contar objetos. Ayuda a Manolo a contar.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Sumar sin Llevar
Practica con las fichas de sumas de dos cifras sin llevar.

Pasatiempos

crucigramas infantiles : crucigramas para niños
Crucigramas Online
Crucigramas para niños variados para jugar en línea.
laberintos infantiles
Imprimir Laberintos
Si te gustan los laberintos aquí tienes un montón.
fichas de actividades para niños de preescolar y primaria
Series Numéricas
Carolo y Carola te proponen enigmas de series numéricas.
sopas de letras online
Sopas de Letras
Montones de sopas de letras para hacer online.
juegos para niños
Juego de Diferencias
Encuentra las diferencias entre los dos dibujos.
juegos para niñas
Juego Vestidor de Lili
Juega con el vestidor de Lili, cámbiala de ropita.
Gifs Animados
Gifs animados
Fondos
fondos de pantalla : fondos de escritorio para tu pc

 ZONA IMPRIMIBLES

Horarios

Aquí puedes econtrar una buena colección
de horarios para imprimir para el
colegio

horarios para imprmir para el colegio

Etiquetas

Etiquetas para libros,
libretas y cuadernos.
Con tus personajes
favoritos: Bob Esponja
Hello kitty, Angry Birds
y Los Vengadores entre otros.

etiquetas para libros libretas y cuadernos

Marcapáginas

Marcapáginas, puntos
de libro para marcar
tus lecturas favoritas y
no perderte nunca.
Estos son especiales,
vienen con poema en
el reverso.

marcapáginas o puntos de libro para marcar tus lecturas

     VIP ESPECIALES

1 Bob Esponja
Juegos, Fondos, Canciones, Dibujos
para colorear, papel de cartas...
2 Alvin y las ardillas
Juegos, puzzles, gifs, dibujos para
colorear, laberintos...
3 Carnaval
Ideas para disfraces de carnaval
En el Blog
cultivamos rabanitos en macetas
Cultivamos rabanitos
Vamos a realizar un experimento hortícola en casa, vamos a plantar rabanitos en una maceta y a seguir el cultivo ...Ver más
Para chico
Apasionante juego de coches 4x4 para vivir la velocidad en estado máximo, vive la emoción al santar las rampas.... Jugar
Para chica
www.juegoshellokitty.es
Hello Kitty se viste de motera para ir a correr con su moto impresionante. Ayuda a Hello Kitty a vestirse ... Jugar
Y además...


caxigalines.net tu portal infantl en la red
contáctanos  envíanos un comentario
Caxigalines.net - Todos los derechos reservados 1999-2013,Sígueme en Google+  Aviso Legal - Contacto Administrativo